Portfolio

BLACK ALLIUM

: BLACK ALLIUM

En esta ocasión se diseñó desde arte_facto todo el proceso integral de producto: desde la denominación y el desarrollo de identidad marcaria visual, hasta la gráfica de producto, pasando por el diseño y desarrollo volumétrico del envase.

Para este innovador producto que une la tradición y calidad del Ajo Morado de Las Pedroñeras con la cultura japonesa y los nuevos gustos culinarios de la cocina más actual se desarrollo una gráfica basada en formas provenientes del mundo japonés (formas relacionadas con los remates ascendentes de los tejados de templos tradicionales japoneses, desarrollo de estampados de repetición con alusión a decoraciones de kimonos) junto con motivos de síntesis gráfica que aluden a la actualidad (formas desarrolladas desde el propio ajo, tablas y conexiones entre caras de envase) con predominancia de marca para su fácil introducción en mercado (marca frontal dentro de círculo) y gama cromática reducida pero de contrastes sabrosos, igual que el sabor umami del producto.

Se acompañó de diferentes claims que se incluyeron en el envase, pero que se desarrollaron a través de toda una gama de piezas de comunicación para clientes: fichas técnicas, folletos, portafolletos para tiendas, etc. Junto con el desarrollo gráfico de las mismas estableciendo sistema de comunicación visual y de contenidos.

Para el diseño de envase se partió del envase primario, una bolsita de plástico para control de producto y se optó por desarrollar una caja vertical de cartoncillo que proporciona gran impacto visual de calidad, amplia superficie para desarrollo de contenidos (imprescindible en un producto tan novedoso en el mercado nacional), facilidad de almacenaje y transporte y adecuación de producto a segmento de mercado (se trata de un producto de gama alta). Se optó por un cartoncillo reciclado que manteniendo las características y necesidades de impresión cumpliera con los mínimos de responsabilidad social que en estos casos marca la empresa JR Suárez Monedero.


Sede CEOE CEPYME Cuenca
C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo
16004 Cuenca
Tlf.: 969 21 33 15
Fax: 969 22 96 16
info@cuencadiseno.com
Diputación Provincial de Cuenca