Portfolio

ARTE_FACTO Diseño Estratégico: SALSAS FUNCIONALES

Desarrollo de familia de producto de tres componentes básicos y un solo formato de capacidad en inicio, pero posibilidad de ampliación de formatos en futuro. Se parte de bote y troquel ya disponibles por parte de cliente y se tiene que trabajar sobre una estructura de marca previa que condiciona parte del trabajo.

Lo primero se segmentaron los diversos conceptos clave a tener en cuenta y se estableció una primera jerarquía de lectura en función del plan de producto. Después se establecieron varios puntos focales de atención conceptual  con sus respectivos mensajes para los que se desarrollaron una serie de iconos gráficos que sirvieran con posterioridad para la comunicación de marca y producto. 

Se desarrolla la identidad de marca mediante tipografía con sus correspondientes leyendas asociadas y se desarrolla la estructura gráfica de marca generando una “sonrisa” natural que hable al consumidor de frente sobre el modo de vida que representan estas salsas. Por otro lado, se desarrolla un código de color con los requerimientos conceptuales previos de fresco, sano, natural, joven y dinámico, con base de colores corporativos fucsia y rosas claros. El código de color se establece por contraste de acidez.

Se aplican todos los requerimientos legales de la UE de nueva implementación a nivel comunitario para el 2014 y se añaden todos los contenidos a tener en cuenta desde el punto de vista de información al consumidor más allá de las obligaciones legales.

Asimismo se ha desarrollado el precinto de seguridad y todo el aparato de comunicación del producto para las tareas comerciales. 


Sede CEOE CEPYME Cuenca
C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo
16004 Cuenca
Tlf.: 969 21 33 15
Fax: 969 22 96 16
info@cuencadiseno.com
Diputación Provincial de Cuenca