Blog Actualidad CuencaDiseño

El 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

16 ago., 2017
Publicado por:

El 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (#5ENAD), que organizamos con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), anfitriones en Valencia, se celebrará en dos jornadas, los días 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con la Valencia Disseny Week y con Feria Hábitat. 

Tendrá dos sedes: el jueves 21 se desarrollará en el Centro de Eventos de Feria Valencia y el viernes, 22, en Las Naves.

El 5ENAD abrirá su programa, tras la inauguración oficial, con una conferencia a cargo de la Fundación Ellen MacArthur. Esta fundación ha elaborado, junto con el estudio de diseño IDEO, la Guía del Diseño Circular, con aportaciones de empresas líderes, estudiantes e instituciones del diseño especializado. Se trata de una herramienta que incluye métodos y recursos para diseñadores que permiten trabajar para la transformación del sistema productivo hacia una economía circular.

Las mesas de trabajo colaborativo siguen siendo el núcleo central de los ENAD. Con la inestimable ayuda de sus coordinadores, es posible participar en la cocreación de las dinámicas que permitirán plantear cuestiones de actualidad que afectan al diseño, analizarlas y obtener conclusiones que se concretarán en declaraciones, recomendaciones o proyectos, siempre para aportar mejoras al sector del diseño y, por extensión, a la sociedad. La participación en estas mesas es libre y gratuita y tan sólo requiere inscripción previa.

Encontrarás en www.designread.es/5enad todos los detalles del programa, así como los contenidos de las seis mesas planteadas, en documentos de presentación de sus coordinadores, y el correspondiente formulario de inscripción.

Como en anteriores ENAD esperamos reunirnos en Valencia no solo representantes de las asociaciones de diseño, sino también los de otras entidades concernidas, políticas, académicas, empresariales y culturales, así como interesados en participar del intercambio de opiniones e información entre expertos y divulgadores de tendencias importantes relacionadas con el diseño. Los ENAD reservan siempre un espacio al diseño internacional, siendo Portugal el país invitado en esta ocasión.

Habrá también momentos para compartir, en las comidas, visitas a la VDW y La Marina de Valencia y fiesta final el viernes por la tarde en Las Naves, todas ellas actividades gratuitas para los participantes inscritos en el encuentro.

El 5ENAD es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) modalidad de Visitantes. Cuenta con el apoyo de la Generalitat ValencianaAjuntament de ValènciaFeria Valencia y Las Naves. Está patrocinado por Caixa PopularFeria Hábitat y La Marina de València. Cuenta con la colaboración de La ImprentaPadimaLa Sucursal y Cerveza Turia. Además estamos respaldados por medios colaboradores como More With LessDissenyCVd[x]i MagazineGráffica, Valencia Plaza y Experimenta.

Quiero invitarte a que vengas a 5ENAD y pedirte que lo difundas en tu organización y sus plataformas digitales, con el fin de ampliar lo más posible nuestra comunidad de defensores del diseño. Con un abrazo,

Vicente Gallega
Presidente READ

----------------------

ADCV / hola@adcv,com / 963 510 028
Prensa / dirección@amparocervantes.com
Secretaría READ / info@designread.es
Comunicación digital READ / teresajular@designread.es
#5ENAD

 

Publicado en la categoría de: Diseñadores
Sede CEOE CEPYME Cuenca
C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo
16004 Cuenca
Tlf.: 969 21 33 15
Fax: 969 22 96 16
info@cuencadiseno.com
Diputación Provincial de Cuenca