Blog Actualidad CuencaDiseño

Itinerancia en Uruguay de la Bienal Iberoamericana de Diseño

15 jun., 2017
Publicado por:
Hoy jueves 15 de junio, a las 19.00 horas, se inaugura la itinerancia en Uruguay de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID16), coordinada por DIMAD y Álvaro Heinzen, miembro del comité asesor de la BID. Será en el Centro Cultural de España en Montevideo, en el marco de la celebración del Mes del Diseño de Uruguay.

Incluye un total de 89 trabajos, contando con los 24 trabajos participantes de diseñadores uruguayos y una selección de 65 trabajos de profesionales de distintas áreas del diseño provenientes diferentes países que, como señala Heinzen en el texto del folleto que se distribuirá, “muestra nuestra diversidad y vitalidad tendiendo puentes para acercar nuestras experiencias”. Ver el listado de seleccionados.

En esta oportunidad se ha planteado un enfoque que permite nuevas visiones sobre la producción de diseño de la región. "De las múltiples miradas que nos han proporcionado las distintas exposiciones, vemos algunos usos del diseño, que se repiten y nos dan una pauta de áreas en las que el diseño iberoamericano va construyendo una trayectoria. Estos ejes de acción, nos permiten ver que los problemas y oportunidades de diseño pueden ser abarcados desde diferentes áreas, un problema puede ser abordado desde el diseño gráfico, el diseño industrial, la indumentaria, el espacio, la multi-media o un enfoque transversal que toque varias disciplinas."

Nos entusiasma seguir en ruta y que el proyecto continúe creciendo y recorriendo distintas y tan diversas ciudades.
Publicado en la categoría de: Publicaciones
Sede CEOE CEPYME Cuenca
C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo
16004 Cuenca
Tlf.: 969 21 33 15
Fax: 969 22 96 16
info@cuencadiseno.com
Diputación Provincial de Cuenca