Blog Actualidad CuencaDiseño

ACCESIT PREMIOS AJE, JÓVENES EMPRESARIOS DE CUENCA 2014

24 jun., 2014
Publicado por: LA VOZ DE LA MANCHA
LUIS JOSÉ GARCÍA CANO, DE REGAR AGRÍCOLA, PREMIO JOVEN EMPRESARIO AJE CUENCA EN SU CUARTA EDICIÓN
 
Este empresario del sector de los ajos ha desarrollado tecnología para la elaboración del ajo negro, obteniendo un bombón de ajo negro y azafrán para facilitar el consumo de este producto de forma diferente y atractiva.
 
 
Luis José García Cano, de la empresa Regar Agrícola, ha sido el galardonado con el Premio Joven Empresario AJE Cuenca en la cuarta edición de este evento que volvió a congregar a más de ciento cincuenta personas en la gala de entrega.
 
Estos IV Premios Joven Empresario han sido organizados por CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca, han sido patrocinados por el patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y Banco Sabadell y cuentan con la colaboración de emprende+más Cuenca.
 
Este joven empresario de Las Pedroñeras recibió su premio de manos del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y del presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago.
 
García se dedica a la explotación del ajo, un sector en el que ha desarrollado una tecnología para la elaboración del ajo negro, obteniendo un bombón del ajo negro y azafrán, que facilita su consumo de forma diferente y atractiva.
 
Accésit
 
Además, también se concedieron los cuatro accésit al desarrollo empresarial, a la innovación, a la internacionalización y a la nueva creación, siendo este último la gran novedad de esta cuarta edición de los premios.
 
María Elena Medina, de La Voz de La Mancha, recibió el accésit a la Nueva Creación de  manos de la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero y del presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña.
 
El accésit al Desarrollo Empresarial fue para Juan Antonio García de Limpiezas y Mantenimientos Zarzuela, que recibió el galardón de manos del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.
 
El reconocimiento a la internacionalización fue para Rodrigo Fernández de Globalíder, que recibió el trofeo del subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal y la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla.
 
El último accésit, el de innovación, fue a parar a Ángel Rubio, por el estudio de arquitectura que lleva su nombre. Recogió el premio de manos del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y del Director de Zona Castilla-La Mancha del Banco Sabadell, Mario Díaz.
 
Además, también fueron reconocidos durante la gala los otros tres finalistas de estos IV Premios Joven Empresario AJE Cuenca, Francisco Javier Villaescusa de Bodegas D4, David Martínez, de Padel Slide y José Javier Patiño, de Alquimia.
 
IV Premios AJE
 
La IV Edición de los Premios Joven Empresario AJE Cuenca contó con una alta participación de los empresarios conquenses y también de los familiares y amigos de los candidatos, sumando unas ciento cincuenta personas.
 
Además hubo una nutrida presencia de autoridades como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, el de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa y el director de Zona Castilla-La Mancha del Banco Sabadell, Mario Díaz.
 
Por parte empresarial, estuvieron presentes el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, además de miembros de la Junta Directiva de AJE Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca.
 
Durante la gala también se dedicó un emotivo momento a los alumnos del colegio Fray Luis de León que han creado la cooperativa Los Leones creativos, dentro del ‘Taller de Talentos y Habilidades Emprendedoras’ que ha desarrollado este centro en colaboración con la Escuela de Talentos Emprendedores-Impulsa XXI y mediante el que han realizado productos artesanos con el fin de comercializarlos aprovechando el importante mercado turístico en la ciudad de Cuenca.
 
 
Jurado
 
Previamente a la toma de decisiones sobre los ganadores se celebró una reunión del jurado que estuvo dilucidando durante más de tres horas quién recibía el Premio AJE Joven Empresario y los cuatro accésit.
 
El presidente de este jurado fue el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, que estuvo acompañado por el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, el coordinador provincial de Empleo y Economía, Jesús Jaén, la coordinadora provincial de Hacienda, Cristina López, el director de la oficina de Cuenca del Banco Sabadell, Gerardo Hernández, Juan Antonio Mondéjar, Director Académico en el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la  UCLM, Adrián Martínez, miembro de la Junta Directiva de AJE Cuenca, y Miguel Ángel Santos, coordinador del programa emprende+más de CEOE CEPYME Cuenca, ejerciendo de secretario el técnico de AJE Cuenca, Diego López
Elemento 2 de 2
Publicado en la categoría de: Cuenca